Presentación Oficial de la mesa de empleo doméstico de Alicante

Presentación Oficial de la mesa de empleo doméstico de Alicante.

El pasado viernes, 20 de Abril tuvo lugar en el Edificio Municipal El Claustro la presentación Oficial de la mesa de empleo doméstico donde UGT-PV L´Alacantí -La Marina forma parte de la misma desde el 2004, y donde el territorio estuvo representado por nuestra compañera.

Dentro de la presentación Oficial de la mesa se dividió en 3 partes, y UGT participó en la primera de ellas explicando la historia y funcionamiento de la mesa desde el 2004 hasta hoy.
En la segunda parte se explicaron las tablas salariales por las que se va a orientar a todas las empleadas del hogar que pidan asesoramiento en nuestra provincia y a aquellos empleadores y empleadoras que acudan a las entidades de la mesa para un asesoramiento.

la tercera parte consistío en la firma del código ético de la mesa de empleo domestico que fue rubricada por la Secretaria intercomarcal, Yaissel Sánchez Orta.

La Mesa de Servicio Doméstico de la Provincia de Alicante, retoma el trabajo de continuar dignificando al sector, han presentado una Guía de responsabilidad y de compromiso de trabajo en común por esta actividad económica poco valorada(en todos los sentidos) y realizada en su mayoría por mujeres. A continuar trabajando Caritas, Cruz Roja, Elche Acoge, CCOO y UGT.

<Presentación Oficial de la mesa de empleo doméstico de Alicante

 

 

0
0
0
s2smodern