L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

Reunión Alacantí San Vicente UGTPV

Este viernes, 22, las compañeras de UGT -PV L´Alacanti La Marina mantuvieron una reunión con el Alcalde del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, la concejala de Cultura, Raquel, Rodríguez; la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz.

El encuentro virtual mantenido fue a petición de la UGT para conocer de primera mano, las medidas que el municipio está llevando a cabo para frenar el impacto económico y social de la población, resultado de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Valoración datos Paro Abril
  • Si que nos ha robado el mes de abril en términos de empleo.
  • Los escalones de la desescalada en la provincia de Alicante los hemos bajado de golpe.
  • Ha caído la contratación y la afiliación a la Seguridad Social y 15.282 han subido los escalones del desempleo en nuestra provincia.
  • Es más necesario que nunca prolongar los Ertes y la protección social

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos negativos consecuencia de los daños de esta crisis sanitaria de la COVID-19, pues se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 15.282 personas más registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un aumento porcentual de un 9,27% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado se sitúa en 180.122 personas cifra que nos remontan al 2016 en la provincia.

Leer más...

valoracion paro alicante febrero ugtpv
  • El foco del problema es la Reforma Laboral

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos positivos en términos cuantitativos, pues se ha producido un descenso del desempleo en nuestra provincia de -1.068 personas menos registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un descenso porcentual de un -0,71% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 150.327 personas.

Valoración Epa Marina UGTPV

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Los datos conocidos en el día de hoy por la Encuesta de Población Activa, correspondiente al I trimestre del 2020 constata que el COVID19 todavía no ha mostrado sus consecuencias en nuestra provincia. La tasa de paro cae en 0.67 décimas y la tasa de actividad cae en 2.67 puntos.

En cuanto a la Tasa de Paro, existe un leve descenso de 0.67 décimas, que como nota negativa no afecta por igual, a hombres y a mujeres. Mientras que en los hombres sube la tasa en 0.13 décimas, situándose en 13.47%, un 1.54 puntos por debajo de la tasa de paro para ambos sexos, en la mujeres la tasa de paro baja en 1.5%, situándose su tasa en 16.95%, un 1.94 puntos por encima de la tasa de paro para ambos sexos.

valoración paro marzo UGT PV Marina
  • El COVID-19 nos deja un aumento del desempleo y una caída de la contratación y la afiliación en nuestra provincia.

Los datos conocidos en el día de hoy por los Servicios Públicos de Empleo, para UGT son datos que reflejan las consecuencias del COVID-19. Se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 14.513 personas menos registrada, lo que significa un aumento porcentual de un 9.65% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 164.840 personas.

Leer más...

valoracion paro alicante enero ugtpv
  • Las fortalezas de la provincia no se traduce en mejoras del empleo.
  • Los datos conocidos del paro registrado en el día de hoy, para UGT, son datos negativos que siguen revelando la precariedad de buena parte del empleo creado en nuestra provincia.

El paro registrado en el mes de Enero aumenta en la provincia de Alicante en un total de 3.322 personas, lo que significa un 2,24% con respecto al mes anterior, demostrando que siguen existiendo más de 3.300 personas que han sido expulsadas, según estas cifras, del mercado laboral. Al mismo tiempo, la provincia sufre una pérdida de afiliaciones y cotizaciones a la Seguridad Social con -11.092 personas afiliadas menos, lo que nos confirma las consecuencia de la temporalidad y de una precariedad ya que la bolsa de empleo que se genera en nuestra provincia es exclusivamente temporal y estacional.

taller prevencion UGTPV

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV viene desarrollando diferentes talleres formativos para las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente del sindicato con el objetivo de desarrollar un adecuado control del cumplimiento de la normativa en prevención de riegos laborales. El fin de estos talleres es poder seguir combatiendo los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

encuentro-ugt-eu-ugtpv

Las dos organizaciones lamentan la parálisis institucional de la mayoría de consejos del consistorio alicantino y urgen en la necesidad de hacer frente a las emergencias, sociales, feministas y climáticas de la ciudad.

Este 28 de enero ha tenido lugar un encuentro con entre UGT y EU de Alicante, en el que participaron Yaissel Sánchez, secretaria intercomarcal del sindicato en L’Alacantí-Les Marines y las coordinadoras territoriales Amparo Gómez y Yolanda Díaz; Y por parte de Izquierda Unida, el nuevo coordinador de Alicante, Manolo Copé y Lucía Ibáñez, miembro del consejo político local.

L'Alacantí - La Marina