L'Alacantí - La Marina

Alicante

C/ Pablo Iglesias, 23, 5º. 03004 Alicante
Tel. 96 514 87 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes


Actualidad

EL DESEMPLEO DESCIENDE EN 9.817 PERSONAS, LO QUE SITÚA A LA PROVINCIA DE ALICANTE CON LA CIFRA DE 163.594 PERSONAS PARADAS ADEMÁS, AUMENTA LA CONTRATACIÓN Y LA AFILIACIÓN AUMENTA

  • Histórico mes de noviembre en nuestra provincia donde  se crea empleo
  • La temporalidad  en la contratación representa el 84,18%
  • 3 de cada 5 personas en nuestra provincia no cobra ningún tipo de prestación.
  • La afiliación a la Seguridad Social aumenta en las secciones de  Industria Manufacturera , comercio y Educación.

Leer más...

El desempleo sube en 989 personas, lo que sitúa a la provincia de alicante con la cifra de 173.411 personas paradas además, cae la contratación y la afiliación aumenta

  • Alicante es la única provincia de la Comunidad que destruye empleo
  • El 88% de la subida del desempleo en este mes tiene rostro de mujer
  • La temporalidad  en la contratación representa el 89,60%
  • 3 de cada 5 personas en nuestra provincia no cobra ningún tipo de prestación.
  • La afiliación a la Seguridad Social aumenta en las secciones de Educación , Industria y construcción.
  • Alicante es la única provincia de la Comunidad con mayor número de ERTES

Leer más...

¿Hacia dónde vamos? Objetivo Trabajo Decente

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria General UGT L´Alacantí – La Marina.

Dentro de dos días el President de la Generalitat Valenciana anunciará el fin de las restricciones y el acercamiento a la normalización de las actividades económicas y a la dinámica social, noticia muy deseada y esperada.

Leer más...

El mes de agosto continúa en emergencia

Un agosto más, el paro crece en la provincia en 2.069 personas, lo que sitúa a la provincia de Alicante con la cifra de 173.873 personas desempleadas. Además, se destruye afiliación a la Seguridad Social en 5.761 cotizaciones y baja la contratación en 18.889 .

Los datos de paro correspondientes al mes de agosto, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, continúan en la provincia de Alicante en la misma línea histórica con destrucción de empleo, reflejado no solo por el aumento del paro registrado sino también por el descenso en la afiliación a la seguridad social y en la contratación.

Leer más...

El verano ayuda, PERO NO SOLUCIONA

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria General UGT L´Alacantí – La Marina.

Hace algunos días conocíamos a través de los indicadores laborales, datos esperanzadores por el descenso del desempleo y del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, estadística que estábamos deseando celebrar después de meses de incertidumbre con la incidencia de este virus y sus cepas en el mercado laboral.

Leer más...

El paro desciende con respecto al trimestre anterior con 8.700 personas desempleadas menos y se sitúa en nuestra provincia en 160.600 personas paradas

Valoración de los datos de la encuesta de población activa del II trimestre de 2021

Buenos datos  marcados por el inicio de la temporada estival y un buen contexto sanitario

La tasa de Paro de Alicante baja y se sitúa en 17,93%, lo que supone 1,26 puntos por encima de la tasa  de paro de la Comunidad Valenciana(16,67%) y 2,67 puntos por encima de la Tasa de Paro Estatal (15,26%).

Leer más...

El desempleo baja en -6.225 personas, lo que sitúa a la provincia de Alicante con la cifra de 180.388 personas paradas además la contratación y la afiliación aumenta

  • Alicante presenta los mejores datos en la bajada del desempleo y en el aumento de afiliación de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
  • Avanzamos hacia  un  horizonte pre pandémico pero que conlleve mejoras en las expectativas económicas y laborales.

Los datos de paro correspondientes al mes de mayo, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, muestran un nuevo descenso de las personas desempleadas, concretamente de -6.225, lo que significa un descenso porcentual de un -3,34% con respecto al mes anterior y sitúa la cifra total del paro registrado en la provincia de Alicante en 180.388 personas. Este mes de mayo el descenso del paro registrado, está prácticamente vinculado al sector de Servicios con una bajada de -4.751 personas y supone un 76,32% del total del descenso del desempleo en nuestra provincia, siendo además la actividad de la hostelería la que marca el ritmo de crecimiento de la afiliación a la seguridad social.

Leer más...

El impacto de la tercera ola de la pandemia

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL I TRIMESTRE DE 2021

  • EL PARO DESCIENDE CON RESPECTO AL TRIMESTRE ANTERIOR CON 6.600 PERSONAS DESEMPLEADAS MENOS Y SE SITÚA EN 169.300 PERSONAS PARADAS.
  • La tasa de Paro de Alicante se sitúa en 19,17%, lo que supone 2,66 puntos por encima de la tasa  de paro de la Comunidad Valenciana(16,51%) y 3,19 puntos por encima de la Tasa de Paro Estatal (15,98%).

Leer más...

YAISSEL SÁNCHEZ E ISMAEL SENENT ELEGIDOS SECRETARIOS GENERALES DE UGT-PV EN LAS COMARCAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE CON El 90,57% DE LOS VOTOS EMITIDOS

El IX Congreso Nacional Ordinario la UGT-PV que se ha celebrado hoy en Valencia bajo el lema “JUNTS I JUNTES AVANÇEM” ha elegido a Yaissel Sánchez y a Ismael Senent como Secretarios Generales para los cuatro próximos años, con un 90,57 % del total de los 106 votos emitidos de los 112 delegadas y delegados convocados.

Leer más...

La Mesa de Empleo Doméstico de Alicante denunciala precaria situación a la que se enfrentan las trabajadoras del hogar

  • La precariedad del sector genera una alta siniestralidad según los datos oficiales.
  • Las trabajadoras del hogar se encuentran excluidas de la legislación vigente enmateria de prevención de riesgos laborales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada año el 28 de abril, la Mesa de Empleo Doméstico de Alicante, integrada por laFundación Elche Acoge, Cruz Roja Española-Provincia de Alicante, CCOO Pais Valencià, UGT-PV L ́Alacantí la Marina , UGT-PV Muntanya, Vinallopó Vega Baja y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, denuncia la precaria situación a la que se enfrentan las trabajadoras y trabajadoresdel hogar para poder lograr equiparar derechos y promover los cambios legislativos en materia de preventiva para proteger a todas las personas trabajadoras en general y a las trabajadoras del hogar en particular.

Leer más...

EL DESEMPLEO DESCIENDE EN -4.080 PERSONAS, LO QUE SITÚA A LA PROVINCIA DE ALICANTE CON LA CIFRA DE 187.687 PARADAS Y PARADOS MIENTRA QUE LA CONTRATACIÓN Y LA AFILIACIÓN AUMENTA

El inicio de la Semana Santa y menores restricciones hacen posible la mejora en los datos de nuestra provincia

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos positivos en términos cuantitativos, pues se ha producido un descenso del desempleo en nuestra provincia de -4.080 personas menos registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un descenso porcentual de un -2,13% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 187.687 personas. Así mismo otro datos positivo es el descenso del número de ERTES en nuestra provincia que bajan en – 585 con respecto al mes anterior y el descenso del número de personas trabajadoras afectadas que descienden en  -5.519 personas con respecto a febrero.

Leer más...

EL DESEMPLEO AUMENTA EN 2.388  PERSONAS, LO QUE SITÚA A LA PROVINCIA DE ALICANTE CON  LA CIFRA DE 191.767 PARADAS Y PARADOS MIENTRA QUE LA CONTRATACIÓN  Y LA AFILIACIÓN DESCIENDE 

  • Las mujeres representan el 70,98% del  aumento del paro  
  • La situación de covid agudiza las desigualdades en las mujeres

Los datos conocidos en el día de hoy, para UGT son datos negativos, pues se ha producido un aumento del desempleo en nuestra provincia de 2.388 personas más registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo, lo que significa un aumento porcentual de un 1,26% con respecto al mes anterior y hace que la cifra total de paro registrado sea de 191.767 personas.

Leer más...

Es el momento, Ahora Si Toca

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria Territorial UGT L´Alacantí-La Marina.

Cada día que baja la curva de incidencia de esta pandemia, nos sentimos esperanzados en que recuperemos la actividad económica, por un lado por la vía del alcance y la efectividad de las vacunas en un alto grado de porcentaje de la población, y por otro, por la efectividad de los planes de rescate y resiliencia con la ayuda de los fondos europeos y su ingente contribución.

Leer más...

EL PARO VUELVE A AUMENTAR  EN EL MES DE ENERO EN  3.270 PERSONAS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE Y BAJA LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN – 11.561

Comenzamos el año, como el pasado destruyendo empleo como consecuencia de la precariedad y  fragilidad del mismo.  

Los datos conocidos del paro registrado en el día de hoy, para UGT, son datos negativos que siguen revelando las brechas en el desempleo de mujeres y hombres, la  precariedad en el empleo por la alta dependencia del sector servicios y, por la dicotomía existente en las contrataciones que siguen haciendo uso y abuso de la temporalidad en nuestra provincia como consecuencia de la reforma laboral que ha precarizado nuestro mercado de trabajo.

Leer más...

EL PARO AUMENTA CON RESPECTO AL TRIMESTRE ANTERIOR CON 600 PERSONAS DESEMPLEADAS Y SE SITÚA EN 175.900 PERSONAS PARADAS

VALORACIÓN DE LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA DEL IV TRIMESTRE DE 2020

La tasa de Paro de Alicante se sitúa en 19,41%, lo que supone 3,04 puntos por encima de la tasa  de paro de la Comunidad Valenciana(16,37%) y 3,28 puntos por encima de la Tasa de Paro Estatal (16,13%).
Los datos conocidos en el día de hoy por la Encuesta de Población Activa, correspondiente al cuarto trimestre del 2020, nos ponen de manifiesto el impacto de la covid 19 en el empleo de nuestra provincia.

Leer más...