Acto de conmemoración de los 30 años de historia de UGT-PV

UGT Comarques del Nord ha presentado esta mañana la Exposición Itinerante UN MÓN SENSE CADENES, UGT en la 2ª República(1931-1939). Exposición que está enmarcada dentro de los actos programados para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España y los 30 años de la UGT-PV, y que permanecerá en el MENADOR espai cultural de Castellón hasta el próximo día 5 de abril, en la Plaza Huerto Sogueros, 4.

Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT Comarques del Nord, ha presentado junto a Tino Calero, Secretario de organización de UGT-PV, la exposición que recorrera distintas comarcas de la Comunidad Valenciana y que pretende hacer un recorrido histórico de la Unión General de Trabajad

ores desde su fundación en 1888 de la mano de Pablo Iglesias. Dentro de los distintos actos previstos en las próximas fechas se encuentran, reconocimientos a las memorias históricas, la elaboración de un documental, la recopilación de distintos elementos de la memoria histórica y el reconocimiento a los afiliados y afiliadas a la UGT-PV con más de 30 años de antiguedad en Valencia, Castellón y Alicante.

Por su parte, Guillermo Martí, Vicesecretario general y de recursos de UGT-PV, ha participado en la inauguración explicando la evolución de la UGT a través de los diez paneles que situan al sindicato en el origen del movim

iento obrero. Hemos pasado los peores años de la crisis económica y UGT ha de seguir en la lucha por los derechos. Ahora más que nunca, que la recuperació económica está siendo a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

UGT en la II República (1931-1939)

organizacolabora

Agenda UGT-PV

13 Abr 2021