UGT Comarques del Nord inicia la Campaña “Razones para decir #NOalTTIP”

UGT Comarques del Nord inicia la Campaña “Razones para decir #NOalTTIP”

Desde que se conoció la negociación del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea, se decidió por parte de la Unión General de Trabajadores realizar una campaña en contra de este tratado.

Muchos son los motivos para rechazar  de lleno tratados como el TTIP, y otros de consecuencias similares como el CETA, entre Canadá y la Unión Europea.
Fundamentalmente el sindicato denuncia que se trata de un acuerdo concebido por y para las grandes empresas que antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores ya que rebaja el nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud.
Se prima los intereses de las grandes empresas y se olvida de las pymes, (que conforman más del 90% del tejido empresarial español), pero además presenta posibilidades como la eliminación de la Denominación de Origen que podrían dañar de forma irreversible la economía de nuestras zonas rurales.

En la campaña se alerta además de los riesgos que supone el TTIP para el medio ambiente y la protección de la salud.
Pasaríamos pues de un reglamento europeo basado en el principio de precaución, que exige a la industria que demuestre que su producto es seguro antes de comercializarlo, a la legislación americana, que considera que una sustancia es segura mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma, los estándares industriales pasarán de ser definidos en las instituciones, un sistema con más garantías de seguridad, a estar en manos de las empresas, lo que relajaría la regulación en muchos ámbitos.
Desde UGT elegimos siete de estos motivos para concienciar a la ciudadanía de los peligros irreversibles de estos tratados , y  durante las próximas semanas realizaremos acciones de concienciación, alertando a la población sobre los riesgos que conlleva su aprobación y desmontando alguna de las bondades que nos han trasladado sobre el mismo.

1.    El TTIP perjudica seriamente tu salud
2.    El TTIP perjudica seriamente la democracia
3.    El TTIP perjudica seriamente tu identidad
4.    El TTIP perjudica seriamente los servicios públicos
5.    El TTIP perjudica seriamente tus derechos laborales
6.    El TTIP perjudica seriamente a las pymes
7.    El TTIP perjudica seriamente la igualdad ante la ley

Más información sobre la Campaña:
http://ugtpvcomarquesdelnord.blogspot.com.es/
http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=2139
http://portal.ugt.org/TTIP/
ZONA LIBRE DE TTIP  


#NOalTTIP


0
0
0
s2smodern