Manifestación por la Dependencia de Castellón

UGT Comarques del Nord, participó este sábado en la concentración convocada en el centro de Castellón por la llamada Ley de la Dependencia. La concentración se inició en la calle Enmedio y se trasladó por las calles Colón y Mayor para finalizar frente a la Casa dels Caragols, con motivo de la celebración del 7º Aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia.

Transcurrido un año y medio desde la reforma de la Ley de la Dependencia por medio  del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que daría el pistoletazo de salida a todos los recortes y copagos secundados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se consolida la dinámica de  destrucción paulatina del sistema sin que éste haya mejorado en ningún aspecto. Dicha reforma ha impactado de manera más cruel en las personas en situación de dependencia  impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actuales políticas en dependencia han fomentado la desatención y parálisis por parte de las administraciones autonómicas responsables por la vía de estrangular la financiación, abandonando a las cuidadoras familiares, destruyendo empleo y el tejido productivo del sector de los cuidados. Cada diez minutos un beneficiario de la Dependencia se queda sin atención y cada media hora, un trabajador pierde su empleo.

 

 

0
0
0
s2smodern