Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

El pasado viernes 25 de octubre, en la sede de UGT-PV U.C. Comarques del Nord se ha celebrado la Jornada “Trabajos Saludables. Gestión eficaz de la Seguridad y la Salud”, dentro de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 2013, que ha contribuido a impulsar mejoras significativas en la seguridad y salud de los lugares de trabajo, tanto dentro como fuera de Europa.

Aunque la principal responsabilidad en el ámbito de la seguridad y salud corresponde a los directivos de las empresas y a las organizaciones que ellos lideran, los resultados más eficaces se obtienen siempre cuando se comprometen activamente con los trabajadores y sus representantes.

UGT ha trasladado a sus delegados la importancia de  la colaboración entre trabajadores y sus representantes con los directivos de sus empresas.

Desde este sindicato instamos a los inspectores de trabajo a que se cumpla con los cometidos relacionados con la promoción de la participación efectiva de los trabajadores y trabajadoras y con la lucha contra las malas prácticas.