Concentración en la Feria de Valencia para exigir los convenios de limpieza de la provincia de Castellón y de Valencia

El próximo día 28 de mayo desde las 9:30 hasta las 12:30 horas en la Feria de Muestras de Valencia, puerta de entrada al pabellón de eventos, Avda. de las Ferias, s/n, los delegados y delegadas del sector de limpieza de Castellón se concentrarán aprovechando la celebración del III Congreso de Limpieza, donde participan patronales y empresas del sector para reivindicar el cierre de dos convenios colectivos de Castellón y Valencia, en los términos en los que se cerró el de la provincia de Alicante.

Por todos es conocida la situación que atravesamos en la negociación del convenio, actualmente paralizada debido a las pretensiones de la patronal que quiere eliminar beneficios sociales del convenio e imponer la pérdida de vigencia del mismo al año de su firma, la famosa llamada ultra actividad de los convenios (que no es otra cosa sino la vigencia del mismo).

Llevamos meses reuniéndonos con la patronal, intentando encontrar una salida a  la situación pero ésta, en lugar de trabajar en soluciones que desbloqueen el conflicto, abunda en el error y comienza a modificar las condiciones de los trabajadores. Sigue despidiendo,  reduciendo jornada y realizando una competencia desleal entre las mismas empresas. En definitiva, cavando la tumba del sector.

En lugar de llevar a cabo una estrategia en común en defensa del mantenimiento del empleo, la patronal intenta obtener beneficios a corto plazo, en detrimento de sus propios intereses y por supuesto de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT