La Casa del Pueblo de UGT en Castellón acoge un debate sobre el papel del euro en la crisis actual

El próximo jueves 23 de mayo alas 19,30 horas, el euro será puesto a debate en la Casa del Pueblo de UGT en Castellón, (Plaza de las Aulas nº 5) en un evento organizado por ATTAC-Castelló y la UC de la UGT-PV, Plana Alta-Maestrat-Els Ports. Un debate que contará con varios expertos en economía quienes plantearán los pros y los contras de la moneda europea para la economía española.

La actual crisis económica y la preponderancia tanto de los mercados como de los países del norte de Europa fuerzan a reflexionar acerca de cuales son las perspectivas de futuro que ofrece la moneda única europea. Y es que conviene tener presente que en los últimos años un debate parece calar, cada vez con mayor fuerza, entre diversas esferas de la opinión pública: ¿es conveniente seguir en el euro?

Este será el tema sobre el que hablarán dos expertos de economía como son el Dr. José Miguel Albert Ortiz, profesor titular de la Universitat Jaume I y Jorge Amar Benet, economista y Coordinador de la Comisión de Justicia Fiscal Global (JUFIGLO) de
ATTAC España y País Valencià. Dicho evento se estructurará a modo de debate y presenta como fin acercar una temática compleja a la sociedad civil de Castellón.

Las temáticas que se introducirán serán variadas aunque entre ellas destacarán algunas interrogantes claves: ¿cuál es el papel del euro en la crisis española actual? ¿Cuáles son las perspectivas de futuro del euro? ¿Hay posibilidad de democratizar las instituciones europeas con el sistema actual? entre otras.

El evento, que se realizará en la sede de UGT el 23 de mayo a las 19.30, es abierto al público y espera servir como fuente de debate y de pensamiento crítico.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT