UGT-PV

Las Centrales Sindicales UGT y SPPLB-CV, han mostrado hoy su enérgico rechazo mediante una concentración de protesta frente al ayuntamiento por  la decisión unilateral del equipo de gobierno de incumplir lo estipulado en Convenio Colectivo en relación con los  diversos complementos retributivos hasta que no se negocie  un nuevo programa . Cerca de 300 empleados públicos manifestaron su malestar  con una monumental pitada.

La gota que colmó el vaso, se produjo el pasado 31 de mayo, en el inicio de la Mesa General de Negociación , donde sin mediar explicaciones, el Concejal Delegado de Personal se levantó dejando a todos los Sindicatos sin respuesta.

La Mesa General de Negociación es el máximo órgano para la Negociación Colectiva, y en ella se deben de tratar cualquier cuestión que afecte a las condiciones laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón, y en todo caso, consideramos que en cuestiones trascendentes y fundamentales como las que se están planteando en estos momentos la corporación municipal ha de actuar con el  máximo rigor y con la seriedad suficiente que  evite el incremento del malestar e incertidumbre en el seno de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón.

Queremos manifestar, que mientras a ciertos colectivos se les pagan productividades desorbitadas que no están recogidas en Convenio a otros trabajadores se les pretende rebajar complementos que vienen percibiendo en atención a su actividad laboral tales como  nocturnidad, festividad y jornada partida.

Consideramos que es totalmente injusto que se mantengan situaciones de desigualdad y se pretenda seguir justificar el despilfarro de este Ayuntamiento en determinadas áreas  recortando los  derechos de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

El servicio asegurador de tu sindicato