Cambios en las políticas económicas. Tino Calero

Un año más el movimiento sindical internacional conmemora el 1 de Mayo, pero este no es un año cualquiera, especialmente en nuestro país y particularmente en la Comunitat Valenciana. Casi cinco años de crisis económica han desembocado en una de las situaciones más graves desde el punto de vista del empleo, y las políticas desarrolladas por el PP en el Gobierno de la nación y en la Generalital Valenciana.

Están minando los pilares de nuestro modelo de bienestar social. Hi PP nos pide paciencia, resignación y fe, mientras convierte cada viernes, con sus anuncios tras el consejo de ministros, en un viernes de dolores, pero tan solo les duele a los de siempre, a los mas debiles, a aquellos a los que el PP. y especialmente su secretaria general, decía representar y defender mejor que nadie.

Los últimos datos de la EPA confirman lo previsto, que el Gobierno ni da muestras de defender a los trabajadores y trabajadoras, ni da la impresión de tener interés en representarlos, mas bien ha convertido el Gobie rno en una delegación de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y ha convenido a Angela Merkel, en una especie de santa patrona a la que se encomienda y bajo cuyo manto se cobija, mientras comete tropelía tras tropelía contra un modelo de bienestar social construido con el consenso de la gran mayoría de la población.

Los 82.500 desempleados de Castellón se mereceo algo mas que una llamada a la resignación mientras ven cómo, día a cha, sus esperanzas de futuro naufragan frente a los intereses de los mercados y los designios d e políticos, incapaces de explicarles con un mínimo de certeza y esperanza hacia dónde nos encaminamos.

El Gobierno se. equivoca y los datos económicos así lo indican, y este 1 de Mayo los ciudadanos de este pa is saldremos a la calle para exigirle un cambio e.n las políticas económicas que tanto daño estan causando y le recordaremos que la mayoría parlamentaria no significa disponer de la mayoría social. Este Primero de Mayo los y las castellonenses saldremos a la calle sin resignación y con orgullo a reclamar un gobierno que nos garantice trabajo, dignidad y derechos, y que los recortes se los apliquen a los que verdaderamente vivieron por encima de sus posibilidades, esos a los que el presidente de la Generalitat Valenciana conoce perfectamente, lunique ihora parezca haberlo olvidado.

Firmado: Constatino Calero. Secretario general de la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports.

0
0
0
s2smodern