Los datos de la Encuesta de Población Activa ofrecen un panorama desolador del mercado laboral castellonense

Según la EPA del cuarto trimestre de año 2001 el número de desempleados en la provincia de Castellón se sitúa en 79.400 personas , lo que representa un 26'65% de la población activa de la provincia y supone un incremento de 400 desempleados en relación al trimestre anterior.


Estos datos confirman la debilidad del mercado laboral acstellonense y de su tejido productivo que se ve incapaz de generar nuevos puestos de trabajo, abocando a miles de ciudadanos al desempleo la mayoría de ellos parados de larga duración y con escasos niveles de protección social.

Las cifras de la EPA ponen de manifiesto  que las políticas de ajuste y reducción del déficit solamente agravan la situación económica y el empleo.

En este sentido, desde la UGT exigimos a la Generalitat Valenciana que reconduzca las políticas de ajuste aprobadas a principios de mes y retire el decreto de recortes en el sector público, que ayer mismo tuvo una clara respuesta en las manifestaciones que en Alicante, Castellón y Valencia, donde decenas de miles de personas exigieron su retirada.

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT