Resolución del IV Comité de la Unión Comarcal de la UGT-PV Millars-Plana Baixa-Palancia

El viernes 30 de septiembre se ha celebrado el IV Comité Comarcal Ordinario de la UC de la UGT-PV Millars-Plana Baixa-Palància que aprobó por unamidad la siguiente resolución:

Las políticas que se están llevando a cabo en toda Europa y que afectan de lleno a nuestro país han sido impuestas por organismos internacionales. La unión europea, el fondo monetario internacional y el banco central europeo, exigen recortes sociales a los  gobiernos de toda Europa. Los gobiernos ya no gobiernan para y por el pueblo, que fue quien los eligió democráticamente, están gobernando para favorecer a los mercados financieros y los bancos.

Con dinero público están rescatando a la banca, dos billones de euros es lo que han tenido que poner para pagar esa factura, en toda Europa los gobiernos están recortando la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, los salarios, y  se están produciendo despidos masivos de trabajadores y trabajadoras, tanto en la empresa privada, como en la función pública.

Con estas políticas de recortes  lo único que se  pretende es sacar al mercado la sanidad, la educación, las pensiones, y hacer negocio con el estado de bienestar, mediante la especulación y la avaricia de los que controlan el poder económico, la última prueba de todo ello nos la han dado con la reforma de la Constitución, una imposición ideológica para contentar a la dictadura de los mercados financieros y que hipoteca el futuro del estado de bienestar europeo..

Porque creemos que existen otras soluciones políticas para poder salir de esta crisis, tales como: el control del fraude fiscal, subir los impuestos a los ricos, acabar con los sobre sueldos de asesores y enchufados políticos y acabar con despilfarro en los gastos inútiles de las administraciones publicas y sobre todo acabar con la dictadura de los mercados financieros.

Porque estamos convencidos que las políticas de recortes sociales que se está llevando a cabo en toda Europa es equivocada y lo único que consigue es seguir favoreciendo la especulación, enriqueciendo a los que más tienen y hundiendo en la miseria a los más desfavorecidos, a la clase trabajadora.

Por todo ello el IV Comité De La Unión Comarcal UGT. Millars – Plana Baixa – Palancia, manifiesta su más absoluto rechazo a las políticas antisociales que se están implantando en toda Europa y pide un esfuerzo común de todas las organizaciones de izquierdas en la lucha para defender el Estado De Bienestar, que tanto sacrificio nos ha costado conseguir a los trabajadores y trabajadoras.

0
0
0
s2smodern