La UGT y CCOO quieren denunciar la situación que se está produciendo en el Consorcio de Bomberos

Jugando con la vida de los bomberos por el recorte de efectivos en los incendios

Según los sindicatos la última muestra de despotismo ha sido el viernes 24 de junio, donde se produjo un incendio industrial (una nave industrial, en el polígono industrial Carabona en Burriana), donde actuaron dos vehículos y 7 bomberos, con acceso a la nave sin visibilidad, temperaturas altísimas, difícil acceso a los diversos fuegos, ante las características del servicio, la dotación de bomberos, el sargento al mando actuante, solicita un refuerzo de 4 bomberos, pero el Jefe de Operaciones  decide a las tres de la madrugada y desde su domicilio, enviar tan solo dos bomberos.

El Jefe de Operaciones ha ordenado la no movilización de ningún bombero sin su previa autorización, lo que demora la respuesta ante servicios graves y además limita la respuesta reduciendo el número de efectivos, lo que redunda en un aumento del riesgo de accidentes laborales. Esto viene a demostrar, una vez más, la falta de capacidad de este Mando para dirigir el aparato operativo del Consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón

Otro motivo de denuncia de los sindicatos, es que en la actualidad y cuando se lleva a cabo alguna prevención en algún municipio (retenes en actos lúdicos y festivos, castillos de fuegos artificiales, mascletás, romerías,  etc.), el servicio se organiza de tal forma que el hecho de cubrir la mencionada prevención obliga a cerrar de facto algún Parque de Bomberos. Ello merma en gran medida la respuesta de los bomberos hacia el ciudadano, ya que incluso, se llegan a dejar vehículos totalmente equipados en el Parque de Bomberos y sin ningún personal para movilizarlos en caso necesario.

El Diputado Delegado, que es el responsable político, tiene conocimiento de todas estas actuaciones, amparando por tanto con su silencio, las mismas. Diputado Delegado, que por cierto, continúa en esta legislatura y que de no molificar  su política provocará el descrédito de una profesión tan honorable como es la de Bombero. 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT