El sindicato Unión Federal de Policía de Castellón anuncia movilizaciones en contra de la Jefatura de la Comisaría provincial de Castellón

La UGT-PV se solidariza con sus reivindicaciones y apoya las movilizaciones de la Unión Federal de Policía en Castellón

El Secretario General Provincial de Castellón de la Unión Federal de Policía (U.F.P) José Luis Vicente Saura quiere anunciar que se ha presentado escrito en la Comisaría de Castellón ante el Comisario provincial para anunciarle que los afiliados de este sindicato van a empezar actos de protesta en contra de su gestión.

Por parte de los representantes sindicales se ha intentado hablar y exponer a su persona todos los problemas de sus afiliados sin obtener ninguna respuesta ni admitir negociación.

Este sindicato mayoritario entre todos los funcionarios operativos de la Comisaría de Castellón a invitado al resto de sindicatos a sumarse a dicha protesta.

Se convocarán concentraciones enfrente de comisaría o de la subdelegación del gobierno si no se corrigen los problemas denunciados.

Los motivos son variados pero todos responden a estar hartos de la restricción que los policías sufren a sus derechos:

- Determinados servicios son cubiertos por escaso personal lo que lleva a un elevado estrés en el trabajo diario y una mala atención a los ciudadanos que luego pagan los funcionarios.
- Apertura de expedientes disciplinarios por accidentes en vehículos policiales cuando van en servicio de urgencia y tienen algún percance.
- Cambio de puesto de trabajo sin explicación alguna.
- Beneficios de determinadas unidades en contra de otras.
- Denegación de días de permiso que por ley les corresponden sin justificación.
- Nula política de personal que lleva a la desmotivación entre muchos de los policías que vienen a esta Comisaría y que los obliga a pedir en los diferentes concursos de personal que salen para irse a otras plantillas.
- Otros tantos que no explicaremos por no alargar en exceso la presente nota.

0
0
0
s2smodern