Más de cien trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa San Alfonso de Betxí protestan contra el acoso laboral que sufren los delegados y delegadas de UGT y CCOO

Más de 100 trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa San Alfonso de Betxí se han concentrado esta mañana ante la sede de la empresa para protestar por el acoso laboral que están sufriendo las delegadas y delegados de UGT y CCOO desde que se celebraron las elecciones sindicales a finales del año pasado, en un proceso electoral en el que la candidatura del Sindicato Independiente estaba promovida por la empresa y la lideraban dos encargados de alta categoría.

La representación de los dos sindicatos ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la discriminación de los empleados y empleadas que formaban parte de las listas de UGT y CCOO en el proceso electoral del pasado año, marcado por una actitud antisindical de la empresa, que ha dificultado el acceso a los observadores de los sindicatos mayoritarios.

Los trabajadores y trabajadoras discriminados por parte de la dirección aseguran que los responsables de la Cooperativa les castigan con la prohibición de hacer horas extra, cambiándoles de puesto de trabajo y estableciéndolas en los puestos más penosos como en la sección de verde/podrido o recogiendo mallas a modo de castigo, de forma individual. La representación de los empleados entiende que con esta actitud se intenta coaccionar a estos trabajadores y que al resto le sirva de ejemplo.

Otra de las reacciones de la empresa contra los trabajadores y trabajadoras ha sido eliminar los tiempos de descanso tanto remunerados como no remunerados de la jornada laboral como represalia. Para los dos sindicatos estas medidas denotan un desagravio, ya no solo hacia una representación sindical seria sino hacia todos los empleados y empleadas de la cooperativa, más si cabe cuando además de estas medidas, desde la dirección se lanzan amenazas abiertas y trato despectivo hacia los miembros electos de CCOO y UGT.

Desde CCOO y UGT lamentan esta situación y esperan que se reconduzca la actitud de la dirección de esta firma, pues como cooperativa que son, la protección y compromiso con los trabajadores debería ser un asunto prioritario.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT