El Comité Comarcal de la UC Millars-Plana Alta-Palància muestra su preocupación por los posibles recortes del derecho de jubilación

El comité comarcal de UGT Millars-Plana Alta-Palància ha aprobado una resolución en la convocatoria realizada esta mañana en la que muestra su “preocupación ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con el Gobierno para reformar las pensiones que contenga importantes recortes del derecho de jubilación, conseguido tras muchos años de lucha”, al tiempo que teme la firma “de un pacto global entre Gobierno, patronal y PP para intentar complacer a los mercados especulativos a costa de la población trabajadora”.

El documento aprobado recoge el total desacuerdo “a cualquier recorte de las pensiones” y ratifica “los acuerdos emanados de los congresos del sindicato y lo que la comisión Ejecutiva Confederal anunció a los trabajadores en febrero de 2010, es decir, ni el aumento de la edad de jubilación, ni de los años para el computo, ni de los años necesaros para cobrar la prestación”. En la misma línea, el comité comarcal ha instado a los representantes del sindicato a que “no se acepte ninguna pérdida del valor de los convenios” y, en todo caso “que se abra un debate en la organización antes de tomar cualquier acuerdo al respecto de este tema”.

El comité comarcal también ha aprobado una resolución por la que “exige que las ETT’s cumplan con los convenios del sector e igualmente exige a las administraciones públicas que se sancione con contundencia estas prácticas abusivas contra los trabajadores y trabajadoras para que no se repitan estas situaciones. Los representantes sindicales han tomado esta decisión tras “los hechos acaecidos en los últimas semanas en distintas firmas de recogida de cítricos, así como en la ETT Manpower por la contratación ilegal y la explotación de trabajadores por no cumplir los convenios colectivos acordados”.

Por último, el comité comarcal de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, ha mostrado su “solidaridad y apoyo a los trabajadores y organizaciones sindicales de Murcia ante las medidas aprobadas por la Asamblea Regional de Murcia, que contemplan reducciones salariales, eliminación de los planes de acción social, incremento de la jornada laboral y suspensión de empleo público, entre otras medidas.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT