UGT gana una demanda contra la empresa Hispania por incumplir el acuerdo firmado en el Ere que afectó a 20 trabajadores en julio de 2009

El documento establecía la creación de una bolsa de trabajo de una duración de dos años en la que tenían preferencia los empleados despedidos. La sentencia del juzgado condena a la empresa a readmitir a los trabajadores demandantes o a indemnizarles por despido improcedente.

 

UGT ha ganado una demanda contra la empresa cerámica Hispania por incumplir uno de los puntos del expediente de regulación de empleo (Ere) que se aprobó en el mes de julio de 2009 y en el que se establecía la creación de una bolsa de trabajo en la que estaban incluidos todos los empleados afectados por el expediente. En el documento se establecía una duración de la bolsa de dos años y el derecho preferente de los trabajadores despedidos para ser contratados.

El pasado mes de octubre los trabajadores afectados por el Ere tuvieron conocimiento que la empresa estaba contratando a otras personas para puestos de trabajo similares a los suyos sin respetar la bolsa de trabajo pactada por lo que presentaron una demanda a través de UGT. Ante estos hechos, la sentencia del juzgado condena a la empresa a readmitir a los trabajadores demandantes o a indemnizarles por despido improcedente atendiendo a la antigüedad que tenían los trabajadores con anterioridad al Ere, al mantenerse sus anteriores condiciones de trabajo en virtud del acuerdo del expediente.

0
0
0
s2smodern