La representación sindical del Ayuntamiento de Vila-real reitera en una carta al alcalde su rechazo al despido de 22 trabajadores

Los sindicatos denuncian que supondrá la privatización de algunos servicios y solicitan al equipo de Gobierno los informes que justifican esta medida

Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Vila-real reiteran su rechazo a la destrucción de 22 puestos de trabajo en el consistorio en un comunicado enviado al alcalde de la localidad tras la reunión mantenida con los responsables del equipo de Gobierno.

Los responsables de los sindicatos UGT, CCOO. CSIF, USO y SPPL aseguran en la misiva que “las funciones que se realizan en los puestos de trabajo que se quieren extinguir persisten y siguen siendo necesarias para cubrir la prestación de servicios al ciudadano”. En este sentido, la representación sindical expone al alcalde que lo único que se producirá será “un movimiento presupuestario ficticio, es decir que se retirará dinero del capítulo de personal para pasarlo al de contrataciones”, lo que supondrá la adjudicación de algunos servicios a empresas privadas, y al mismo tiempo, un incremento del coste del servicio al usuario.

Los sindicatos, en el documento, han trasladado su malestar al alcalde porque no ha sido aportada ninguna argumentación ni documentación por parte de la Administración que justifique la amortización de puestos de trabajo y la destrucción de empleo por causas organizativas.

Por todo ello, los sindicatos solicitan al alcalde los informes técnicos en los que se ha basado la decisión de amortizar puestos de trabajo y la evaluación del impacto en la calidad de la prestación del servicio si se producen los despidos. Además, los responsables sindicales han solicitado el informe económico del gasto que supondrá privatizar los servicios, ya que persiste la necesidad de su prestación, el informe sobre la organización del trabajo en las áreas que quedarían mermadas y un informe justificativo de las causas económicas a las que se alude para amortizar estos puestos de trabajo.

Los sindicatos denuncian que el de Vila-real es el primer ayuntamiento de la comarca que adopta una medida de este calado mientras que su alcalde presume de haber firmado el pacto por el empleo con los sindicatos para reducir el efecto del desempleo en la cerámica. Los trabajadores se concentrarán cada jueves en la plaza Mayor como muestra de rechazo a la decisión tomada por el equipo de Gobierno que supondrá la privatización de algunos de los servicios, lo cual irá en detrimento de los ciudadanos de la localidad.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical