Los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Vila-real critican la intención de despedir a 24 trabajadores municipales

Los representantes sindicales consideran que está operación supondrá la privatización de algún servicio e instan al ejecutivo a suprimir gastos inadecuados

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real, CSIF, CCOO, UGT, USO y SPPL, critican la decisión del Ejecutivo municipal de querer despedir a 24 trabajadores del consistorio y han mostrado su desacuerdo en la reunión que han mantenido esta mañana con los representantes municipales.

Los representantes sindicales proponen que antes de llevar a cabo algún despido se debe de racionalizar el gasto municipal y suprimir los gastos inadecuados y los despilfarros, como las cantidades destinadas a contratar un arquitecto de renombre para diseñar la nueva biblioteca, a pesar de contar con un departamento técnico en el mismo ayuntamiento. En este sentido, los responsables de los sindicatos consideran que esta operación de los responsables municipales supondrá la privatización de algunos servicios como parte del departamento de obras o de deportes, por lo que este recorte de personal no va a suponer ningún ahorro al ayuntamiento como quiere hacer ver el ejecutivo municipal, sino que, simplemente, el gasto se va a cambiar de capítulo. Además, los sindicatos denuncian que si algunos de los servicios del departamento de deportes se privatizan, el ciudadano va a notar un incremento del precio como usuario, ya que la empresa querrá obtener beneficios por la prestación del servicio.

Los sindicatos denuncian que Vila-real es el primer ayuntamiento de la comarca que adopta una medida de este calado mientras que su alcalde presume de haber firmado el pacto por el empleo con los sindicatos para reducir el efecto del desempleo en la cerámica. Al mismo tiempo, los responsables sindicales explican que los despidos que se quieren realizar por parte del ayuntamiento no son una finalización de contrato como se ha dicho, ya que las personas a las que se quiere despedir son interinas y no tienen relación contractual temporal con el ayuntamiento.

Los sindicatos informarán mañana en una asamblea a los trabajadores de los temas tratados hoy y posteriormente tomarán las medidas de presión oportunas.

0
0
0
s2smodern