UGT prepara las movilizaciones del próximo mes de diciembre en defensa de del empleo de calidad y del Estado de Bienestar

El próximo día 15 se realizará una concentración de delegados y delegadas frente a la sede de los empresarios y el sábado 18 una manifestación en Castellón

UGT Millars-Plana Baixa-Palància ha celebrado esta tarde una reunión con delegados y delegadas y órganos ejecutivos del sindicato con la finalidad de preparar las movilizaciones del próximo mes de diciembre en defensa del Estado de  Bienestar y por la recuperación de los derechos sociales y laborales. Estas nuevas acciones sindicales son una continuación de la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre.

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, acompañado por el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palànica, Enrique Sánchez, ha expuesto la necesidad de demandar una clara rectificación a las políticas laborales y sociales aprobadas por el Gobierno. El responsable sindical entiende que  las alternativas sociales y económicas que las organizaciones sindicales defienden, como el empleo, la cohesión social, otra manera de entender la lucha contra el déficit público, es la estrategia que necesita la sociedad para hacer frente a la grave coyuntura actual.

Hernández ha recordado que con estas movilizaciones están enmarcadas dentro de la Segunda Jornada de Acción Sindical Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, y que en la provincia de Castellón se centrarán en una concentración de delegados y delegadas frente a la  sede de la patronal el día 15 de diciembre y una manifestación el sábado 18, se quiere dar un toque de atención a los Gobiernos de Europa para que cambien de rumbo en el contenido de la política económica y social.

En este sentido, los representantes sindicales consideran que la salida de la crisis sólo se puede conseguir desde un crecimiento económico sostenido y equilibrado, creador de empleo de calidad y que consolide el Estado de Bienestar. Los responsables sindicales han exigido al empresariado que cumpla con su responsabilidad y que negocie la reforma de la negociación colectiva con voluntad de pacto,  al tiempo que han defendido los servicios públicos como fundamento básico del Estado de Bienestar y han expresado que las políticas que afectan al mismo no pueden venir marcadas no por imposiciones, ni por los mercados, ni por los organismos internacionales, sino que deben ser fruto de un acuerdo en el que las propuestas sindicales se tengan en consideración.