UGT aboga por incidir en la detección, la prevención y la sensibilización en materia de violencia de género

El sindicato ha organizado esta mañana una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el día 25 de noviembre

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha conmemorado esta mañana el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con una jornada informativa en la que han participado la secretaria de Igualdad de la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Sonia Pérez, la técnica del departamento de la Mujer de UGT-PV, Mª Ángeles Bustamante, y la responsable de la Unidad de Violencia de género sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno, Belén Soldevila.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en el foro que ha tenido lugar esta mañana en la sede de UGT en Castellón, es la necesidad de seguir trabajando la detección, prevención y sensibilización en materia de violencia de género para no tener que llegar a la fase de protección. En este sentido, Belén Soldevila ha recalcado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, es una normativa de largo recorrido y ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones se impliquen de forma directa a sus competencias en el tema de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Mª Ángeles Bustamante ha incidido en la necesidad de trabajar contra las creencias sexistas, como puede ser el paternalismo, ya que son un claro obstáculo y una resistencia para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana, y al mismo tiempo evitar que esas creencias se transformen en actos violento contra las mujeres. En este sentido, para la técnica de UGT-PV es necesario erradicar también los mitos que justifican, minimizan o culpabilizan a la mujer de la violencia de género.

La responsable comarcal de Igualdad UGT, Sonia Pérez, ha mostrado durante su intervención su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que este año se ha cobrado dos víctimas mortales en la provincia de Castellón y ha expresado el compromiso de UGT por la lucha contra la violencia de género y por los derechos laborales de las mujeres víctimas de este tipo de violencia. Los participantes en la jornada se han solidarizado al final del acto con la campaña ‘Tarjeta Roja al Maltratador’.


El sindicato UGT participará, el próximo jueves día 25, en la manifestación que organiza la Plataforma Ciudadana de Participación y Control sobre la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castellón tendrá lugar en la capital de la Plana para conmemorar el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’. 

0
0
0
s2smodern