Una delegación de la UGT-PV y de la DGB alemana visita los parques eólicos de Morella

Morella recibió ayer a una delegación formada por distintos representantes de la Confederación de Sindicatos Alemanes DGB y de la Unión General de Trabajadores del País Valencià, interesados por conocer más de cerca el funcionamiento de los parques eólicos de la localidad. Anteriormente, los responsables sindicales visitaron el ayuntamiento de la localidad.


En concreto, los integrantes de la expedición, que también sacaron tiempo para visitar los principales atractivos turísticos del municipio, mantuvieron un encuentro con el concejal de Obras, Rhamsés Ripollés, quien les explicó la situación en la que se encuentran los aerogeneradores , el sistema de pago de las compensaciones o el proceso de implantación del llamado Plan Eólico Valenciano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Ripollés les comentó a los visitantes alemanes el principio de acuerdo alcanzado a principios de mes por la Mancomunitat de Els Ports y Renomar, firma que gestiona los parques eólicos de la comarca, mediante el cual la empresa se comprometía a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los aerogeneradores, contemplándolos como bien de características especiales (BICES).

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho acuerdo, explicó, «supondrá el pago del IBI de 2009 y 2010 por parte de la compañía», que presentó un recurso ante los tribunales ya que entiende que la definición de las torres eólicas como BICES no es correcta y aboga por que se aplique el IBI común para edificaciones y que se pague sólo por la base de dichos aerogeneradores.

0
0
0
s2smodern