Mil delegados sindicales de UGT y CCOO en Castellón piden al Gobierno que rectifique la reforma laboralAlrededor de 1.000 delegados y delegadas de UGT y CCOO de la provincia de Castellón han asistido esta mañana a la asamblea informativa que ha tenido lugar en el paraninfo de la UJI para pedir al Gobierno que rectifique y retire la reforma laboral que ha aprobado. Los representantes sindicales han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que el día 29 de septiembre secunden la huelga y se han mostrado convencidos de que el paro será un éxito. En la asamblea han intervenido los secretarios confederales de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, y los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Conrado Hernández y Paco Molina.

En su intervención, Toni Ferrer quiso dejar claro desde el principio que la huelga general del 29 de septiembre está más que justificada, porque es la agresión más grave a los trabajadores que se ha realizado desde la democracia. El representante sindical ha indicado que lo que se pretende con esta reforma es poner de rodillas a los trabajadores y acabar con el estado de bienestar, por lo que asegura que la huelga del 29-S, contra lo que muchos quieren hacer creer, es la inversión del empleo, de las pensiones, de los derechos y de los salarios.

El responsable sindical ha lamentado la presión que están ejerciendo los empresarios ante los trabajadores, utilizando el miedo para que no hagan huelga, pero les ha recordado que están cayendo en prácticas ilegales. Al respecto ha pedido a la Generalitat que actúe con la inspección de trabajo ante estas prácticas y ha solicitado que igual que hay unos servicios mínimos se preserve el derecho a huelga de los trabajadores. Por último, Ferrer ha apuntado que el gobierno ha abandonado la senda de la política social para establecer una política que sólo favorece a los bancos y a los empresarios, pero ante la presión ejercida por los sindicatos con la convocatoria de la huelga ya empieza a tener dudas.

En la asamblea han intervenido los secretarios confederales de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, y los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Conrado Hernández y Paco MolinaDe la misma manera opina Ramón Górriz, quien ha explicado que la convocatoria de huelga empieza a mover al Gobierno que ya ha anunciado la subida impositiva a los más ricos, por lo que entiende que hay que seguir hacia delante. En este sentido, el responsable sindical ha animado a todos los asistentes a hacer esta huelga que también es preventiva  frente a las reformas que se anuncian sobre las prestaciones por desempleo y sobre las pensiones.

Górriz ha remarcado que la huelga general del 29-S será un éxito lo que hará que el Gobierno cambie de políticas y ha remarcado que el paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo es el más duro de cuantos se han aprobado en Europa. El representante sindical también ha querido saludar el acuerdo entre Gobierno y sindicatos en cuanto a los servicios mínimos previstos para la jornada de huelga general, aunque ha respondido a la actitud de las comunidades donde Gobierna el Partido Popular, que quieren ampliar los servicios mínimos, explicando que en vez de preocuparse sólo por el trabajo el 29-S, deberían preocuparse todo el año, ya que son ellos los que tienen las competencias sobre políticas activas de empleo.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha iniciado su discurso con un agradecimiento a los delegados y delegadas por el esfuerzo de comunicación que están realizando en las empresas y en las asambleas que se están realizando en el conjunto de la provincia de Castellón. En este sentido, ha resaltado la importancia de explicar de forma clara a los ciudadanos la reforma laboral, para que conozcan las políticas que quieren imponer el Gobierno. Al mismo tiempo, también se ha referido a la dura campaña mediática que se está realizando para desacreditar a los sindicatos, ante lo que mantiene que es una demostración de que están nerviosos porque la huelga va a ser un éxito.

Durante su intervención, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha afirmado que esta huelga general es contra las medidas de la reforma laboral y de otras que se están anunciando que no apuntan en el buen sentido. Según el dirigente sindical, hacer huelga es un ejercicio legítimo y democrático, que obedece a muchas razones, entre las que se encuentran la frivolidad con la que el Gobierno afrontó la crisis, el cual ha olvidado los compromisos que había adquirido con el conjunto de la sociedad. El representante sindical ha manifestado que la reforma laboral ataca y vulnera los derechos y la protección social de manera notoria y contundente.

Por último, cabe señalar que el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y la secretaria de CCOO Comarques del Nord, se han reunido tras la asamblea con los representantes del Sindicato Unificado de Policia y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, los cuales les han trasladado su apoyo total y compromiso ante la convocatoria de huelga para el próximo día 29 de septiembre.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical