CCOO y UGT hacen en Castellón un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga del 29-S y aseguran que será un éxito

La jornada de protesta finalizará con una manifestación a las siete de la tarde

La secretaria general de CCOO, Encarna Barragán, y el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero han coincidido en resaltar durante la rueda de prensa previa a la jornada de huelga general del próximo miércoles que “el éxito está asegurado”, al tiempo que han resaltado el esfuerzo de todos los delegados y delegadas sindicales que desde el mes de junio han realizado más de 500 asambleas y decenas de actos paralelos con el objetivo de informar a la sociedad y a los trabajadores y trabajadoras por toda la geografía provincial.

La responsable de CCOO ha explicado que jamás ha habido un rechazo tan amplio de la sociedad a una reforma laboral, al tiempo que entiende que los motivos para realizar la huelga son más justificados que nunca. En este sentido, Barragán ha manifestado que la reforma laboral no logrará crear empleo, sino que precariza el trabajo y abaratará el despido, además de permitir a las ETT’s, como colaboradoras del Inem, entrar en sectores en los que hasta el momento no había podido como la construcción o la administración pública. Además, la representante sindical asegura que esta reforma laboral ataca a los colectivos más débiles como son mujeres, jubilados y jóvenes.

Por su parte, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “secunde la huelga ya que es más lo que se puede perder si no se hace la huelga que si se hace”. En este sentido, convencido del éxito de la jornada de paro, el responsable sindical ha explicado que la huelga general y la manifestación de la tarde “servirán para medir el nivel de cabreo de la sociedad. El representante sindical ha recordado que la huelga también tiene carácter preventivo ante la posibilidad de reforma del sistema de pensiones.

Ante la fuerte campaña mediática y empresarial de desprestigio que están padeciendo los sindicatos, Barragán ha explicado que UGT y CCOO tienen más afiliados que ninguna otra organización, incluso que los partidos políticos y reciben más del 80 % del apoyo en las elecciones de los centros de trabajo. Por su parte, Calero mantiene que “a la derechona no le importa la situación de parados ni de trabajadores y trabajadoras, sino que su único objetivo es deslegitimar a los sindicatos y que el trabajador sea sumiso.

Por otra parte, hay que indicar que una caravana de vehículos de UGT y CCOO y decenas de delegados sindicales han recorrido las calles de la ciudad de Castellón para informar a la ciudadanía de la convocatoria de huelga del día 29 y de la manifestación que saldrá a las siete de la tarde desde la plaza de la Independencia y finalizará en la plaza María Agustina.

0
0
0
s2smodern