UGT Millars-Plana Baixa-Palància retoma los actos informativos de cara a la huelga del 29-S con una asamblea de delegados

UGT Millars-Plana Baixa-Palància retoma los actos informativos de cara a la huelga del 29-S con una asamblea de delegadosLos secretarios generales de UGT-PV, Conrado Hernández, y de la Unión comarcal Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez, han expuesto esta mañana en una asamblea informativa ante cerca de 150 delegados las razones y motivos por las que se ha convocado la huelga general del día 29 de septiembre.

En el acto celebrado en el Casa de Cultura de Onda, Conrado Hernández ha manifestado durante su intervención que “esta reforma no es la que queremos los trabajadores y trabajadoras, más bien es un cheque en blanco para los empresarios”, al tiempo que ha alertado de “la pérdida de derechos que supondrá para los empleados”. Para el responsable de UGT-PV el documento aprobado por el Gobierno dista mucho de las necesidades reales como son el cambio de un modelo productivo con un mayor peso de la industria y empleo de calidad.

UGT Millars-Plana Baixa-Palància retoma los actos informativos de cara a la huelga del 29-S con una asamblea de delegados 

Hernández ha asegurado que la aplicación de la reforma laboral supondrá recortes salariales, despidos más baratos, y la desaparición la herramienta fundamental de negociación entre trabajadores y empresas, como son los convenios colectivos, lo que dejará sin protección a la clase trabajadora. En este sentido, el líder sindical ha querido dejar claro que la huelga del día 29 de septiembre es contra los contenidos de esta reforma y no contra nadie, y se ha mostrado convencido de una respuesta masiva de la ciudadanía tal y como hubo en 1988 y 2002.

El secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Enrique Sánchez, ha explicado que “el país tiene que salir de la crisis, pero no a costa de empobrecer al ciudadano y al trabajador, como se pretende con esta reforma laboral, con la que se quiere que las ETT tengan el mismo papel que el Inem”. El representante sindical ha manifestado en su intervención que si se aplica esta reforma “se va a retroceder en derechos” y ha alertado de que “esto es sólo un aperitivo, ya que algunos ya están hablando de recortar el periodo de cobro de desempleo y las cantidad”. Para Sánchez esta huelga como las que se ha convocado con éxito en el pasado, “se debe hacer por dignidad” y también “para no perder los derechos que se han conseguido gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras en el pasado”.

0
0
0
s2smodern