UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports intensifica los actos informativos de cara a la huelga general con una asamblea de delegados

Hernández considera la reforma laboral un cheque en blanco para los empresarios

Más de 200 delegados de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports han asistido esta mañana al mitin-asamblea que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultat de Ciencias Jurídicas de la UJI y que ha servido como punto de partida a los actos informativos y de preparación  de la huelga general del próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

En el acto han intervenido el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, quien ha asegurado que “la reforma es un cheque en blanco para los empresarios”. El responsable sindical ha explicado que el texto de la reforma laboral refuerza el poder de las empresas y debilita la negociación colectiva, con la consecuente pérdida de derechos laborales que va a suponer para los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, Hernández ha manifestado que la información que les está llegando a los trabajadores sobre la reforma es sesgada y parcial, por lo que hay que trasladar el contenido real de la reforma. En este sentido, el responsable de UGT se ha mostrado convencido de que “la huelga del día 29 va a ser un éxito y al igual que a González y Aznar hicieron, el actual Gobierno deberá rectificar el contenido de la reforma”.

Por su parte, Tino Calero ha insistido en que el contenido de la reforma laboral “es muy lesivo para los trabajadores y las trabajadoras y los colectivos más débiles”. Durante su discurso, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha lamentado que los ajustes económicos y las medidas que ha acometido el Gobierno están muy cerca de las políticas neoliberales, por lo que no ha quedado otra opción que convocar una huelga general, y aunque la situación es complicada, no queda otro remedio que convocarla.

Con el acto de esta mañana, UGT retom el proceso informativo de la huelga general que culminará a nivel provincial con el mitin-asamblea del próximo día 24 de septiembre, organizado de forma conjunta con CCOO, y en el que participarán  el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz. Al mismo tiempo, se han convocado asambleas locales en l’Alcora, el día 15 de septiembre, en Vilafranca, el día 16, y en Vinaròs, el 21.

Al mismo tiempo, se intensificará el proceso de asambleas en todos los centros de trabajo de la provincia para informar a los trabajadores de las repercusiones que la reforma laboral aprobada tendrá sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo y se realizarán actos informativos y recogida de firmas de apoyo a la huelga en espacios públicos como mercados, centros de salud, etc.

UGT considera que la reforma laboral no servirá para crear empleo, sino que aumentará la temporalidad, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de las empresas, debilitará la negociación colectiva y privatizará la gestión del desempleo al ampliar el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical