CCOO y UGT establecen el calendario de actos conjuntos para Castellón con motivo de la huelga general del 29 de septiembre

El acto central será un mitín-asamblea que tendrá lugar el próximo día 24 con la presencia de los secretarios confederales de acción sindical de ambos sindicatos


Los responsables sindicales de UGT y CCOO han mantenido esta mañana una reunión de coordinación para establecer el calendario definitivo de actividades y acciones conjuntas a realizar con el objetivo de trasladar a los trabajadores y a la ciudadanía los motivos por los que se ha convocado la huelga general del próximo día 29 de septiembre. En la reunión han participado la secretaria general de CCOO Comarques del Nord, Encarna Barragán, el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero y los secretarios de organización de ambos sindicatos, Manel Nieto y José Tena.

 

El acto central previsto a nivel provincial será un mitín-asamblea que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Paraninfo de la UJI, y en el que participarán el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz. Los delegados sindicales y responsables provinciales de CCOO y UGT también participarán el día 9 de septiembre en el mitín-asamblea a nivel nacional que se celebrará en la plaza de toros de Vista Alegre de Madrid.

Al mismo tiempo, se han concretado fechas para la celebración de asambleas locales en l’Alcora, el día 15 de septiembre, en Vilafranca, el día 16, y en Vinaròs, el día 21, con la participación de los secretarios generales de UGT, CCOO y de la Intersindical Valenciana.

Durante todo el mes de septiembre los tres sindicatos convocantes de la huelga general también intensificarán el proceso de asambleas en todos los centros de trabajo de la provincia para informar a los trabajadores de las repercusiones que la reforma laboral aprobada tendrá sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo. En este sentido, también se realizarán actos informativos y recogida de firmas de apoyo a la huelga en espacios públicos como mercados, centros de salud, etc.

Las centrales sindicales aseguran que la reforma laboral no servirá para crear empleo, sino que aumentará la temporalidad, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de las empresas, debilitará la negociación colectiva y privatizará la gestión del desempleo al ampliar el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal.

0
0
0
s2smodern