UGT realiza una jornada informativa sobre los derechos y deberes de los extranjeros dirigida a los inmigrantes de Castellón

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha realizado una jornada informativa sobre los derechos y deberes de los extranjeros en España dirigido a inmigrantes con el objetivo de trasladarles la Ley Orgánica 2/2009, aprobada en diciembre del pasado año, y que reforma el anterior texto legislativo L.O. 4/2000 sobre la integración de los extranjeros en España.

Con esta charla-taller, en la que han participado 15 inmigrantes, el sindicato pretende acercar a este colectivo todo lo relacionado sobre su situación legal, sobre los derechos que les protegen, las obligaciones que asumen al trabajar en España y sobre los recursos a los que tienen acceso por sus condiciones laborales y sociales.

Las técnicas del departamento de Inmigración de UGT, Lledó Vivas y Carmen Sánchez, han sido las encargadas de trasladar a las personas asistentes todo tipo de información referente a integración social y empleo tras la aprobación de la nueva normativa que es más exigente que la anterior y con la que es más difícil mantener la residencia legal sin tener un puesto de trabajo.

Esta jornada informativa está enmarcada dentro de un programa de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports subvencionado por la Diputación Provincial en el que uno de los objetivos principales es asesorar a inmigrantes sobre cuestiones laborales y jurídicas relacionadas con este colectivo y difundir entre los extranjeros que estén interesados en actualizar sus conocimientos de extranjería el servicio de asesoramiento del sindicato. Hay que indicar que según la última estadística del Ministerio de Trabajo, a 31 de diciembre de 2009 en la provincia de Castellón hay más de 93.000 extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia, que junto a los que no están registrados deben acogerse a la reforma del texto legislativo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical