La Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón apoya a UGT y CCOO en la huelga del 29-S

Los sindicatos UGT y CCOO han recibido el apoyo de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón de cara a la Huelga General convocada por las centrales sindicales para el día 29 de septiembre, tras la reunión mantenida con una representación del colectivo.  del Bloc de cara a la Huelga General convocada para el día 29 de septiembre tras la reunión mantenida por las dos centrales sindicales con los responsables de esta formación política. La secretaria general de CCOO Comarques del Nord, Encarna Barragán, y el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, han mantenido una reunión con la representante de la Federación, María Luisa Zafra, en la que les han trasladado las razones y motivos que tienen las centrales sindicales para convocar un paro general.

La representante del colectivo vecinal les traslado a los dos representantes sindicales la intención de tratar el tema del paro general en una reunión del Consejo de Participación Ciudadana, donde están representados los colectivos de la ciudad de Castellón, al tiempo que ha mantenido argumentos comunes a los establecidos por los sindicatos ante la reforma laboral.

Los sindicatos van a continuar durante el verano con su campaña para informar a toda la sociedad de de las repercusiones que la reforma laboral aprobada puede tener sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo. Las centrales sindicales aseguran que la reforma laboral no servirá para crear empleo, sino que aumentará la temporalidad, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de las empresas, debilitará la negociación colectiva y privatizará la gestión del desempleo al ampliar el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical