UGT celebra una reunión con trabajadores y representantes sindicales para informar sobre el calendario y las razones de la huelga en Castellón

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha celebrado esta mañana una reunión con los trabajadores y los responsables sindicales de la organización para informar del calendario de movilizaciones que se realizará hasta el día 29 de septiembre, jornada de la huelga general. El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, y el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, han expuesto ante los 70 asistentes las razones para secundar la convocatoria de huelga en el primer acto que se realiza tras la asamblea del pasado miércoles en Valencia, que supuso el inicio de la campaña informativa y de movilizaciones.

En el transcurso del acto se ha informado que durante el mes de julio se establecerán contactos con partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones, además de convocar asambleas en todos los centros de trabajo, para informar a toda la sociedad de de las repercusiones que la reforma laboral aprobada puede tener sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo para animar a los trabajadores y trabajadoras a participar en la huelga general del mes de septiembre. A parte de otros actos previstos, a falta de concretar, el 9 de septiembre también habrá un acto multitudinario en Madrid, previo al paro general.

Para UGT aprobación de las medidas que impone la reforma laboral, son duras e impopulares para las víctimas de la crisis, es decir, los trabajadores, y muy favorables para las entidades financieras, las grandes empresas y los que pretenden imponer una relectura en profundidad de carácter neoliberal en la política social y económica. UGT asegura que la reforma laboral no servirá para crear empleo, sino que aumentará la temporalidad, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de las empresas, debilitará la negociación colectiva y privatizará la gestión del desempleo al ampliar el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical