Alrededor de 400 personas de la provincia de Castellón participan en el mitin-asamblea organizado por UGT y CCOO en Valencia

Alrededor de 400 personas de la provincia de Castellón han participado esta mañana en el mitin-asamblea, organizado por UGT y CCOO, que tenido lugar en Valencia, para expresar su malestar y el rechazo a las políticas de recortes sociales y de supresión de derechos de los trabajadores y las trabajadoras decretados por el Gobierno en la reforma laboral.

El acto de hoy en Valencia, en el que han participado los secretarios de acción sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, y los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, es el pistoletazo de toda una serie de acciones que tendrán lugar desde ahora hasta el mes de septiembre y que desembocará en la huelga general del día 29-S.

Los actos que se han previsto por parte de las dos organizaciones sindicales desde ahora hasta el mes de septiembre pretenden informar a los ciudadanos y a los trabajadores y trabajadoras de las repercusiones que la reforma laboral aprobada puede tener sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo.

Antes de partir hacia valencia, los trabajadores se han concentrado ante la subdelegación de Gobierno de Castellón contra la aprobación de las medidas que impone la reforma laboral, las cuales son duras e impopulares para las víctimas de la crisis, es decir, los trabajadores, y muy favorables para las entidades financieras, las grades empresas y los que pretenden imponen una relectura en profundidad de carácter neoliberal en la política social y económica.

Para los representantes sindicales, la reforma laboral no servirá para crear empleo, sino que aumentará la temporalidad, facilitará y abaratará el despido, reforzará el poder de las empresas, debilitará la negociación colectiva y privatizará la gestión del desempleo al ampliar el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical