Los representantes de UGT y CCOO denuncian la nefasta gestión de los responsables del Consorcio de Bomberos

Demandan un cambio en la dirección política del Consorcio

Cerca de un centenar de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Diputación Provincial para protestar por “la nefasta gestión por parte de la dirección política del Consorcio”. El acto ha sido convocado, conjuntamente, por los representantes sindicales de UGT y CCOO, quienes consideran necesario un cambio de rumbo en la dirección política del Consorcio.

Los responsables sindicales denuncian el mal funcionamiento del servicio y la falta de predisposición para el diálogo. En este sentido, los representantes de UGT y CCOO lamentan el retraso existente en las convocatorias para cubrir las plazas vacantes y las plazas de promoción interna en la escala operativa de mando, que hacen que el servicio se resienta. En este sentido, desde UGT y CCOO expresan el malestar de profesionales que llevan muchos años de servicios, desencantados por culpa de la desidia de la dirección, mientras que las plazas de técnico se cubren con mucha celeridad.

Para los representantes sindicales, la inadecuada gestión y los despropósitos de los responsables del Consorcio Provincial de Bomberos es una de las causas del descontrol que existió durante las inundaciones de septiembre de 2009, cuando la dirección negó a gran parte de los bomberos actuar en las mismas, siendo sustituidos por las brigadas forestales.

Los responsables sindicales también han querido denunciar con la concentración de esta mañana, el incumplimiento del Acuerdo Autonómico de Bomberos 2008-2011, el pago de sobresueldos injustificados en esta época de crisis, y la falta de explicaciones sobre dónde está  la bolsa de 240.000 euros destinada al plan de pensiones de los Bomberos del Consorcio de Castellón.

0
0
0
s2smodern