UGT recoge en el documento ‘La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible’ las propuestas para salir de la crisis

UGT-PV ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación en Castellón el documento “La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible” y que recoge las principales propuestas y reivindicaciones del sindicato para salir reforzados de la grave crisis económica. Esta propuesta socioeconómica ha sido presentada por el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, al cual han acompañado la secretaria de Innovación y Coordinación Industrial, Ana Toral, y el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero.

El documento refleja la necesidad de dotar a la Comunitat de un nuevo modelo productivo y de crecimiento económico equilibrado, duradero y sostenible, que desde una base tecnológica y del conocimiento, apueste por la innovación, la formación, el desarrollo tecnológico y el valor añadido, con el objetivo de aumentar la productividad y alcanzar un modelo de sociedad con un empleo de calidad sostenido y sostenible.

El representante sindical ha explicado que el documento, tras un análisis de la estructura económica castellonense, incide en la necesidad de apostar, por ejemplo, por la potenciación de la sanidad, a nivel de investigación, en el desarrollo de la Ley de Dependencia, y en crear un sector industrial potente que represente el 25 % del PIB valenciano y tire del resto de sectores, y unos servicios con contratos estables y de calidad. En este sentido, Conrado Hernández ha destacado que es necesario disponer de unos servicios públicos esenciales más avanzados en educación, salud y bienestar social, de un sector turístico de mayor calidad y de un comercio más innovador.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Coordinación Industrial, Ana Toral, ha explicado la necesidad de apostar por las energías renovables, donde España es una potencia mundial a nivel de desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que en tecnología sanitaria y cerámica, “donde somos un sector puntero difícil de superar”.

El documento desarrolla una serie de propuestas alternativas para que el crecimiento económico en la Comunitat Valenciana a partir de ahora sea sostenible y que consiga que las futuras generaciones tengan mayores perspectivas personales y mejores niveles de vida.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical