Rosa María Puig Armelles es elegida nueva secretaria general de UPJP UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports

El I Congreso Ordinario de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, ha elegido esta mañana en Castellón a la nueva Comisión Ejecutiva que estará encabezada por Rosa María Puig Armelles y que ha conseguido el respaldo del 100 %  los delegados y las delegadas que han participado en el Congreso.

La nueva Comisión Ejecutiva de la UPJP de la comarca de Plana Alta-Maestrat-Els Ports que coordinará durante los próximos cuatro años el trabajo de la Federación estará integrada por Rosa María Puig en la Secretaría General; Manuel Peqgueroles Giménez, como secretario de Organización y Administración; Félix Rodríguez de Velasco, como secretario de Acción Social y Cultura; Aurora Pérez Arraras, como secretaria de Igualdad y Vicente Rovira Ramos, Manuel Périz Bagán y Sebastián Fabregat Ayza, como secretarios comarcales.

La nueva secretaria general de UPJP Plana Alta-Maestrat-Els Ports, que sustituye a José Luis Almela, actual secretario general de UPJP UGT-PV, ha explicado que durante este mandato la acción sindical de la nueva comisión ejecutiva incidirá, sobre todo, en las pensiones, la Ley de Dependencia y en la Integración. En cuanto a las pensiones, Rosa María Puig ha querido dejar claro, en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno, que “éste no es el momento de congelar una parte de las pensiones”, al tiempo de que ha reivindicado unas pensiones dignas para todos. La responsable sindical ha demandado un sistema equitativo, solidario y seguro.

En cuanto a la Ley de Dependencia, Puig considera que se ha de reforzar el compromiso existente, con el objetivo de que la ley llegue a todas las personas, hecho que en estos momentos no está sucediendo, explica. La nueva secretaria general también ha incidido en temas de integración, y ha adelantado que desde la comisión ejecutiva se velará para que no se produzcan discriminaciones por razón de edad. En este sentido,  entiende que “los jubilados y pensionistas deben tener bienes y servicios necesarios para garantizar su bienestar, tanto económico como social, ya que como mayores han contribuido al desarrollo actual de la sociedad”.

En el congreso han estado presentes el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, el secretario general de FES Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Manel Fernández y el secretario general de UPJP UGT-PV, José Luis Almela, quien hizo referencia en su discurso a la difícil situación se refirió durante su discurso las medidas adoptadas por el Gobierno, ante la que ha llamado a la participación en la huelga general del sector público y la manifestación que tendrá lugar el próximo martes. El responsable sindical ha manifestado que “es imprescindible la movilización, ya que la crisis no la han provocado los trabajadores, por lo que no tienen que pagarla”. Almela dice que “habrá que empezar a pensar que las crisis son una excusa para forzar la explotación por parte de los que tienen el dinero”. Almela ha explicado que la decisión de reducir la deuda al 3 % y, por ejemplo, no al 5 %, es simplemente una decisión política y no técnica, por lo que considera el recorte “muy exagerado”. Al mismo tiempo, ha lamentado la actitud del PP ante la situación de crisis y ante las medidas tomadas por el Gobierno, ya que “al parecer lo único que le interesa es sacar rédito electoral y pescar en aguas revueltas”.

El congreso también ha servido para elegir a la delegación de UPJP UGT Plana Alta–Maestrat-Els Ports al Comité Nacional de UPJP UGT-PV que estará compuesta por Rosa María Puig, Manuel Pegueroles, Aurora Pérez, Félix Rodríguez y Sebastián Fabregat, mientras la delegación de esta federación para el Comité Comarcal la formarán Rosa María Puig, Lluís Lleo, Ros Meri Arquer, Benjamín Pallarés, Fernando Caballero, Ángel Monedero, José Varas, Francisco García, Antonio Alapont, José Ortiz, Vicente Viciano, Jacinto Ascaso, Julia Montoliu, Soledad Pérez, María Dolores Grañana, José Manuel Granell, Ignacio López, José Luis del Pino.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical