UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports organiza una jornada técnica sobre ‘Trastornos musculo-esqueléticos’ en Castellón

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports realizará mañana jueves, día 27, una jornada sobre ‘Trastornos musculo-esqueléticos’ que tendrá lugar en la sede de UGT en Castellón. Con la organización de este acto el sindicato quiere incidir en esta problemática, que es una de las enfermedades laborales más comunes en Europa. Las estadísticas indican que los trastornos musculo-esqueléticos van en aumento desde 2002, y si en un principio las actividades agrícolas y de la construcción eran las más vulnerables, el riesgo se está trasladando a diferentes servicios dependientes de la industria.

En la Unión Europea una cuarta parte de los trabajadores sufren dolores de espalda y casi esa misma proporción declara padecer dolores musculares, algo que no sucedería si se respetase la legislación y las buenas prácticas existentes sobre salud y seguridad en el trabajo.

La inauguración tendrá lugar a las 10.30 y correrá a cargo de Carlos Calero, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT PV, y de  Ignacio Pacios secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Servicios al Afiliado de UGT Plana Alta-Maestrat-Els       Ports. A continuación se realizará la mesa redonda ‘Prevención de lesiones del sistema músculo-esquelético en el trabajo’, que estará moderada por Ignacio Pacios y en la que participarán Joan Franco González,  técnico superior en prevención de riesgos laborales del Servasa;  Inmaculado Rubert, jefa del área de Salud Laboral del servicio de prevención de riesgos laborales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón;  Luis Ruiz Olmos, técnico del Instituto de Biomecánica de Valencia; y Teresa Zambudio, técnica en prevención de riesgos laborales de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports.

La clausura la realizarán el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical