UGT considera más necesario que nunca asegurar el poder adquisitivo de los salarios como base de la recuperación del consumo

Los precios han crecido en el último mes en la provincia de Castellón un 0,2 %, lo que sitúa la variación interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en un 1,6 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras dadas a conocer esta mañana reflejen una mes más la tendencia alcista de los precios en los últimos meses.

Para UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, en este escenario se considera más necesario que nunca el asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores de modo que los incrementos de los precios no supongan una merca en la capacidad de compra de éstos. Por ello, el sindicato reitera el valor del acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 y que contempla un crecimiento moderado de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial para asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, en caso de que los precios suban más de lo previsto, ya que ello supondrá mejores niveles de consumo e inversión.

Ante el crecimiento de los precios, UGT reitera su rechazo a las políticas de recortes salariales y sociales que van encaminadas a tratar de reducir los derechos de los trabajadores y pensionistas y que reducen la inversión productiva, ya que obstaculizan la recuperación económica y el empleo. Los responsables sindicales entienden que el déficit no se reducirá sólo a través de la disminución del gasto público, por lo que demanda políticas orientadas a la recuperación de la actividad económica, al estímulo dela inversión productiva y al cambio de modelo productivo y medidas, en materia fiscal, para incrementar los recursos del Estado (recuperación del Impuesto de Patrimonio, la reactivación del impuesto de Sucesiones, el incremento del IRPF para las rentas más altas, el aumento del IVA a los bienes de lujo y el reforzamiento de la lucha contra el fraude fiscal, entre otros mecanismos).

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical