Las Uniones Comarcales de FSP-UGT en Castellón convocan a los empleados públicos a movilizaciones contra las medidas del Gobierno

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de las uniones comarcales de Plana Alta-Maestrat-Els Ports y de Millars-Plana Baixa-Palància han convocado a los empleados públicos de la provincia a las movilizaciones aprobadas por el Consejo Federal de FSP-UGT en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno,  y que suponen la reducción media de un 5% de los salarios de todos los empleados públicos.

Las medidas de protesta se iniciarán el 20 de mayo con una concentración ante la subdelegación del Gobierno en Castellón, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal, y continuarán con una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Las movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el día 2 de junio, al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc. Al mismo tiempo, el sindicato ha adelantado que se realizarán cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas.

Con estas medidas, el sindicato trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis, según ha calificado el propio Consejo. La FSP-UGT propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan a las movilizaciones propuestas.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical