MCA-UGT PV firma las tablas salariales para los años 2010 y 2011 del sector del metal de la provincia de Castellón

Las patronales del sector del Metal y MCA UGT-PV firmaron ayer por la tarde las tablas salariales del sector en la provincia de Castellón para los años 2010 y 2011. El acuerdo en este sector llega tras los problemas que han existido para la firma de los incrementos salariales en diversos sectores productivos desde que se inició la crisis, y teniendo como referencia el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y la CEOE a nivel estatal.

MCA UGT ha llegado a un acuerdo junto a CCOO y las patronales UPEM y FEMECAS de establecer un incremento salarial de un 0,8%, que sería el IPC de referencia establecido, más un 1,4% para el 2010, y del IPC real del 2010 más un 1,4% para el año 2011. En este sentido, hay que decir que en el caso de que el IPC real del 2010 sea superior al 0,8 se revisarán dichos incrementos. Éste último punto ha sido el principal escollo de la negociación, puesto que las patronales querían que se estableciera esa revisión a la baja también si el IPC real era inferior al 0,8%, una posición en la que UGT se ha mantenido flexible.

Previo a la firma de las tablas, y en la sede social de UGT en Castellón, se celebró una asamblea de delegados del sector del metal donde se ha respaldado este acuerdo por parte de los trabajadores. Asimismo, se ha informado también a los delegados asistentes de la obligatoriedad a partir del 2011 de poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción para aquellos trabajadores del metal que trabajen en dicho sector. Se trata de una tarjeta que tiene como principal función acreditar una formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales.

0
0
0
s2smodern