UGT realiza una Jornada sobre prevención de riesgos laborales en el IES Politécnico de Castellón

UGT realiza un jornada sobre prevención de riesgos laborales en el IES Politécnico de Castellón El departamento de Juventud de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha llevado a cabo esta semana una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el IES Politécnico de Castellón con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

El objetivo de la jornada, dividida en dos talleres teórico-prácticos y dirigida a los estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior del centro educativo, era concienciar a los futuros trabajadores en los mecanismo de prevención de riesgos laborales y de la importancia del uso del Equipo de Protección Individual (EPI) en los centros de trabajo cuando no se puedan implantar medidas de protección colectivas. Durante la primera parte del taller se les han enumerado a los alumnos del centro los tipos de protección individual existente, las obligaciones del empresario y de los trabajadores respecto a la prevención de riesgos y los derechos de los trabajadores en función de la normativa vigente en cuanto a equipos de protección individual o personal.

Durante la jornada también se han realizado ejemplos prácticos de la utilización de los EPI’s para que los estudiantes se familiarizaran con los distintos tipos de equipos, como por ejemplo protecciones auditivas, pantallas faciales, diversos tipos de guantes o sistemas para evitar las caídas. Para finalizar, un grupo de alumnos voluntarios realizaron un desfile de Equipos de Protección Individual.

0
0
0
s2smodern