La UGT-PV y CC OO-PV anima a la particpación en la manifestación del Primero de Mayo en Castellón

Tino Calero, secretario general de la UC de la UGT-PV Plana Alta-Maestrat-Els Ports, y Consuelo Navarro, secretaria general de la CCOO-PV en Castellón, han animado hoy en rueda de prensa a la participación de los trabajadores y trabajadoras en la manifestación del Primero de Mayo bajo el lema 'Por la ocupación con derechos y por la garantía de nuestras pensiones' en uno de los momentos más complicados para la economía provincial, con récord histórico de parados (64.400 según los últimos datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y una tasa de paro que supera en más de 2,5 puntos la nacional (21,39 por ciento).

Ambos alertaron de que pese a la moderación en los últimos meses en el ritmo de crecimiento del paro, todavía quedan meses difíciles y la previsión es que durante 2010 se siga destruyendo empleo en la provincia.

Los responsables sindicales consideran que no será hasta a partir de 2011 cuando se inicie una cierta senda de creación de empleo, aunque todo dependerá de la respuesta del sector industrial y la evolución del comercio exterior.

Mientras tanto, UGT y CCOO coinciden en que todas las consecuencias de la crisis no pueden recaer sobre los hombros de los trabajadores, por lo que exigen que el debate no se centre sólo en la reforma laboral. Hay que redefinir el modelo productivo, estamos a tiempo de ello, y para ello se precisa de una reforma empresarial, un cambio de mentalidad en el tejido empresarial.

 

0
0
0
s2smodern