Los trabajadores de Moidecar y la dirección de la empresa llegan un acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo

Los trabajadores de Moidecar y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en el mes de marzo por la firma burrianense, según han explicado los responsables de la sección sindical de UGT en la empresa. El acuerdo recoge el despido de 31 empleados, uno menos de los 32 afectados en el listado inicial, y una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Las dos partes han acordado que la indemnización mínima legal, es decir los 20 días de salario por año trabajado y con un tope de 12 mensualidades, se reclame al Fogasa, mientras que la empresa se ha cargo del resto de indemnización, 8 días de salario por año de servicio, y que abonará en un máximo de 8 mensualidades.

Al mismo tiempo, la empresa se ha comprometido a abonar la nómina del mes de febrero, que adeuda a todos los trabajadores, en seis mensualidades consecutivas del mismo importe. Por último, el acuerdo conlleva la creación de una bolsa de trabajo por la que los trabajadores que han perdido su empleo debido al ERE tendrán preferencia en caso de necesidades de contratación de la empresa.

0
0
0
s2smodern