UGT reclama la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios tras la tendencia alcista de los precios

La variación interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el último año en la provincia de Castellón se ha situado en un 1,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), después de que los precios hayan subido un 0,7% durante el mes de marzo. Desde UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, estas cifras reflejan la tendencia alcista de los precios en los últimos meses, a excepción de febrero.

Con estos datos, desde UGT se reclaman la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios que se negocien durante este año con el objetivo de asegurar el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores como elemento fundamental para la recuperación del consumo, de la confianza de los ciudadanos y, a la par, de la actividad económica. 

Por ello, el sindicato destaca la importancia del ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012’ es una herramienta imprescindible para la recuperación económica y para paliar las graves consecuencias que, tanto en el empleo como en los salarios, se están produciendo debido a la crisis económica.

Además, el sindicato considera que es necesario seguir apostando por las políticas de estímulo a la economía y el empleo, hasta que se sienten las bases para iniciar un crecimiento sostenible en el tiempo, con una nueva base productiva. Para UGT, a la necesidad de recuperar la demanda interna se le une la necesidad de apostar por las políticas públicas que impulsen la actividad económica mientras se recupera el consumo y la inversión por medio de los agentes privados.

0
0
0
s2smodern