UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports organiza una jornada técnica sobre ‘Trastornos musculoesqueléticos’ en Benicarló

UGT realizará el próximo viernes día 16 de abril una jornada sobre ‘Trastornos musculoesqueléticos’ que tendrá lugar en las instalaciones del Convent de Sant Francesc en Benicarló. El sindicato quiere incidir en esta problemática que es una de las enfermedades laborales más comunes en Europa.

Las estadísticas indican que los trastornos musculoesqueléticos van en aumento desde 2002, y si en un principio las actividades agrícolas y de la construcción eran las más vulnerables, el riesgo se está trasladando a diferentes servicios dependientes de la industria.

En la Unión Europea una cuarta parte de los trabajadores sufren dolores de espalda y casi esa misma proporción declara padecer dolores musculares, algo que no sucedería si se respetase la legislación y las buenas prácticas existentes sobre salud y seguridad en el trabajo.

La inauguración tendrá lugar a las 10.30 y correrá a cargo de Carlos Calero, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT PV, y de  Ignacio Pacios secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Servicios al Afiliado de UGT Plana Alta-Maestrat-Els       Ports. A continuación se realizará la mesa redonda ‘Prevención de Lesiones del Sistema Músculo-esquelético en el trabajo’, que estará moderada por Yolanda Sastriques, secretaria comarcal UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, y en la que participarán Manuel Vidal,  médico especialista en reumatología y coordinador de Rehabilitación de Unión de Mutuas;  Alejandro Esteller técnico en prevención de riesgos laborales en la empresa IFF;  Luis Ruiz Olmos, técnico del Instituto de Biomecánica de Valencia; y Teresa Zambudio, técnica en prevención de riesgos laborales de UGT Plana Alta- Maestrat-Els Ports.

La clausura la realizarán el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, y el secretario general de U¨GT-PV, Conrado Hernández.

 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical