UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports pone en marcha el programa UGT T-Orienta para favorecer la búsqueda de empleo

El sindicato UGT ha puesto en marcha el programa UGT T-Orienta que tiene como objetivo realizar acciones que, basadas en la formación, favorezcan encontrar empleo y la continuidad en el puesto de trabajo. El programa, que va dirigido tanto a trabajadores ocupados como en situación de desempleo, consiste en la realización de una serie de actuaciones básicas en torno a la orientación profesional, información y asesoramiento y apoyo para el empleo, cuya finalidad es mejorar la inserción laboral o la permanencia en el mercado de trabajo de las personas de la comarca.

Para ello, las acciones que se realizan desde UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports son el servicio de orientación, asesoramiento y apoyo para el empleo, cuyo objetivo es prestar todo tipo de asistencia a los trabajadores en aspectos como autoconocimiento y habilidades sociales y personales en la búsqueda de empleo o en la realización de itinerarios formativos; la información y difusión de la formación profesional para el empleo y como novedad UGT ofrece un Servicio Telemático de Orientación en el que se podrán realizar consultas en tiempo real a los orientadores en una web, el cual estará disponible a partir de mayo.

El sindicato considera que estas acciones acciones de orientación y formación son fundamentales para obtener unas mejores condiciones laborales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical