UGT sospecha que las oposiciones a conserje del ayuntamiento de Nules servirán para colocar a conocidos del alcalde

UGT sospecha que las oposiciones a conserje de edificios municipales del ayuntamiento de Nules están concebidas, presuntamente, para colocar a diversos amigos y conocidos del actual alcalde. Los responsables de la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT Millars-Plana Baixa-Palància explican que es mucha casualidad que tras la segunda prueba de la oposición, cuatro de los cinco aspirantes que han obtenido mayor puntuación son personas muy allegadas al alcalde y familiares del socio de la empresa donde trabaja el alcalde.

El sindicato recuerda que éstas son oposiciones libres para cubrir los puestos de conserje actualmente ya existentes más algunos de nueva creación. En este sentido, la FSP explica que la mayoría de las personas que estaban trabajando hasta el momento en esa plaza, muchos de ellos con más de 10 años de experiencia en el puesto, han suspendido el segundo examen, un examen a desarrollar sobre la ley de prevención de riesgos laborales, muy subjetivo de valorar, por lo que no han entrado ni en bolsa de trabajo.

Para UGT el hecho de que las personas con mayor experiencia en la plaza hayan suspendido la segunda prueba de la oposición, previa al último examen de carácter práctico sobre los trabajos a desarrollar como conserje, hace que los aspirantes que tienen hasta el momento mayor puntuación tengan el camino más fácil.

FSP quiere denunciar que los exámenes teóricos llevados a cabo hasta el momento han sido de un nivel muy elevado teniendo en cuenta que las oposiciones están dirigidas a un grupo E de la administración, para el cual la titulación exigida es el certificado de escolaridad por lo que no se deberían valorar como si de una licenciatura se tratara.

0
0
0
s2smodern