UGT espera solucionar la problemática de las residencias de Tercera Edad de Burriana y Lledó en la reunión de la próxima semana con Bienestar Social

El sindicato UGT espera solventar el déficit de personal que tienen las residencias de Tercera Edad de Burriana y Lledó de Castelló en la próxima reunión que el Comité de Empresa de Bienestar Social tendrá con los responsables de la Conselleria la próxima semana en Castellón.

El representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT Toni Prieto recuerda que los trabajadores de las residencias han venido denunciando la falta de personal en los dos centros desde el año 2007 sin tener hasta el momento ninguna respuesta de la administración autonómica.

Los responsables de FSP UGT explican que la carga de trabajo que tienen que asumir los profesionales debido a la falta de personal en estos dos centros conlleva dificultades a la hora de ofrecer toda la calidad asistencial que los usuarios precisan.

Prieto asegura, además, que la tardanza en ejecutar las sustituciones de las vacantes incrementa la carga laboral y asistencial de los empleados que deben ampliar el horario establecido en convenio y realizar tareas que no son de su competencia profesional. Al mismo tiempo, desde UGT también quiere lamentar que el personal contratado tarda entre dos y tres meses en cobrar su primera nómina desde que inicia su trabajo en estas residencias.

En este sentido, desde UGT se valora la predisposición que mantiene la nueva subsecretaria de la Conselleria de Bienestar Social, desde que se ha incorporado al cargo, para poder solucionar las deficiencias que existen en la actualidad en estos centros de Tercera Edad.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical