Los trabajadores de Moidecar concentran frente a la fábrica contra la actitud de la empresa en el ERE

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Moidecar se han concentrado esta mañana ante la sede de la empresa en Burriana para protestar contra la actitud de la firma durante la negociación del expediente que plantea el despido de 32 trabajadores.

Las negociaciones han finalizado sin acuerdo y el próximo jueves las dos partes, trabajadores y empresa, se reunirán con la mediación de la inspección de trabajo con el objetivo de alcanzar una solución ante los despidos propuestos por la empresa.

Los trabajadores demandan un despido justo ante la actitud de los propietarios de Moidecar quienes quieren despedir a los trabajadores con el mínimo establecido por ley, 20 días por año trabajado con 12 mensualidades de máximo, y sin hacerse cargo del pago de la indemnización, trasladando al Fogasa el abono de las cantidades que se adeuden.

Además, los representantes de los trabajadores han denunciado también que la empresa les debe ya dos nóminas a los empleados, por lo que exigen el pago de sus salarios.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical