Los trabajadores de Moidecar se movilizarán contra el ERE presentado por la empresa y para exigir las nóminas que les deben

La asamblea de trabajadores de la empresa Moidecar de Burriana han establecido un calendario de movilizaciones para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Moidecar y que plantea el despido de 32 trabajadores de la firma burrianense. El presidente y secretario del comité de empresa de Moidecar se han reunido esta mañana en la sede de UGT en Vila-real con los trabajadores afectados por el expediente y han acordado movilizarse contra la actitud de la empresa una vez ha transcurrido el periodo de consultas y de negociación del expediente sin llegar a un acuerdo con la empresa.

Los trabajadores lamentan la actitud de la empresa que no ha hecho ninguna oferta durante el periodo de negociaciones y quiere despedir a los trabajadores con el mínimo establecido por ley, 20 días por año trabajado con 12 mensualidades de máximo. Los trabajadores de la firma han explicado también que los empresarios no quieren hacerse cargo de las indemnizaciones y se escudan que no tienen dinero para que sea el Fogasa el que pague a los afectados por el expediente.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han denunciado también que la empresa les debe ya dos nóminas a los empleados, por lo que exigen el pago de sus salarios al mismo tiempo que exigen un acuerdo más justo y unas indemnizaciones más altas. El próximo jueves se volverán a reunir los representantes de la empresa y de los trabajadores con la mediación de la inspección de trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical