Se reabre la negociación del ERE de Marie Claire

Hoy 25 de Marzo sé abierto de nuevo, un proceso de negociación del Expediente de Extinción de Contratos planteado por la dirección de la empresa Marie Claire, en la Dirección General de trabajo en una reunión convocada por el propio Director General Román Cevallos.

Ambas federaciones Fiteqa CC.OO. y FIA UGT, valoramos muy positivamente la convocatoria de la reunión por parte de la Dirección General, así como lo acaecido en la misma, porque supone la posibilidad de que este Expediente finalmente pueda finalizar con un acuerdo que suponga una reducción del numero de afectados y que los mismos puedan salir en mejores condiciones de las que hasta la fecha ha venido planteando la dirección de la empresa.

Estas expectativas que hoy se abren, se han de concretar en las dos próximas reuniones que debemos realizar, una el próximo lunes 29 de marzo en la sede de la Inspección de Trabajo entre la dirección de la empresa, los representantes de los trabajadores y sindicatos y el martes día 30 por la tarde nuevamente en la Dirección General de trabajo.

En este sentido y con el fin de facilitar la negociación, la Dirección General de trabajo se ha comprometido a establecer una línea de ayudas para posible personas mayores de 55 años para su prejubilación y a su vez, le ha planteado a la empresa la necesidad de reducir el numero de personas afectadas de los distintos colectivos a los que afecta el expediente, así como que mejore, las condiciones económicas de las indemnizaciones con el fin, de incentivar la posibilidad de un mayor numero de voluntariedades.

Fía UGT y Fiteqa CC.OO. consideramos que el planteamiento de la Dirección General de Trabajo, es coincidente con el de estas organizaciones para buscar una salida acordada en el Ere de Exención y que para  ello, solo hace falta que la dirección de la empresa manifieste en las próximas reuniones con hechos, su voluntad de llegar acuerdos.

En este sentido y con el fin de facilitar, las negociaciones que debemos abordar en los próximos días, consideramos necesario la desconvocatoria de la jornada de huelga y la concentración en Valencia, prevista  para mañana 26 de Marzo y pedimos al conjunto de las plantillas de Marie Claire que mantengan como hasta ahora, su apoyo al conjunto de Representantes Sindicales y a las Federaciones de CC.OO. y UGT.

0
0
0
s2smodern