Reunión en Inspección sobre el ERE de Marie Claire celebrada el pasado viernes 12 de marzo

Reunidos los comités de los tres centros afectados, la empresa y la Inspección de Trabajo, y tras una larga discusión, cada una de las partes ha mantenido su posturas sobre el ERE de Extinción presentado por Marie Claire.

La empresa ha procedido a hacer una rebaja de despidos hasta 193 afectados, aumentando la  indemnización de 20 a 22 días por año trabajado con un tope de 13 meses, un mes más que en la anterior propuesta, debido a las largas antigüedades, y  el abono de las pagas que adeuda, pero manteniendo el importe de los despidos.

Ante ello, los sindicatos han dicho que este expediente sólo pasa por ser un ERE temporal, ya que se considera que la actual situación así lo requiere, al tiempo que se ha trasladado a la dirección que la cifra de despidos propuestos es desproporcionada.

Con todo ello se ha quedado que la empresa hará una nueva propuesta la próxima semana, y se ha emplazado a las dos partes, sindicatos y empresa a una nueva reunión con la Inspección para el próximo martes, día 16 de marzo.

Los comités de CCOO y UGT, convocarán para el lunes asambleas en sus respectivos centros para comunicar a los trabajadores los resultados de dicha reunión, al tiempo que  se va a plantear la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo día 26 de marzo, en todos los centros de la empresa a la que  están convocados todo el personal de Marie Claire.

Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical